Madre del profeta Jose Smith
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1775, Gilsum, Nuevo Hampshire, Estados Unidos.
Fallecimiento: 14 de mayo de 1856, Nauvoo, Illinois, Estados Unidos.
Cónyuge: Joseph Smith Sr
Padres: Solomon Mack, Lydia Gates
Lucy Mack nació el 8 de julio de 1775 en Gilsum, New Hampshire , durante una era de cambio político, económico y social. La segunda mitad del siglo dieciocho había visto un cambio de responsabilidades que evolucionaba lentamente dentro de la familia estadounidense.
Mack estaba orgullosa de la participación de su padre en la Guerra Revolucionaria . Aunque Solomon Mack no estaba comprometido con ningún sistema de creencias religiosas, ciertamente apreciaba la diligencia de su esposa para atender las necesidades espirituales y educativas de sus hijos. "Toda la florida elocuencia del púlpito", dijo, no podía igualar la influencia de su esposa en sus hijos. La madre de Mack, Lydia Gates Mack, fue un ejemplo del tipo de "madre moral" cada vez más celebrada durante las últimas décadas del siglo XVIII.
Lucy Mack se casó con Joseph Smith, Sr. , en enero de 1796, trayendo un regalo de bodas de $ 1,000 de su hermano, Stephen , y su socio comercial, John Mudget. Lucy Smith asumió la responsabilidad de la orientación moral y religiosa de sus hijos, así como de su educación secular. Como resultado, ella emerge como una influencia importante en la preparación para su participación en el movimiento carismático que representa el mormonismo temprano.
Después de seis años de matrimonio, enfermó gravemente, fue diagnosticada con " consumo confirmado" , la enfermedad de la cual sus hermanas Lovisa y Lovina habían muerto, y los médicos la abandonaron. Lucy no se sentía preparada para la muerte y el juicio: "No conocía los caminos de Cristo, además de que parecía haber un abismo oscuro y solitario entre mí y el Salvador, que no me atreví a intentar pasar". Al hacer un esfuerzo gigantesco, percibió "un tenue destello de luz". Pasó la noche suplicándole al Señor que le perdonara la vida para poder criar a sus hijos ( Alvin y Hyrum) y "ser un consuelo" para su esposo. Ella prometió que, si su vida se salvaba, serviría a Dios con todo su corazón, con lo cual escuchó una voz que le aconsejaba: "Busca y encontrarás; llama y se te abrirá. Deja que tu corazón se consuele; cree en Dios, cree también en mí ". A partir de ese momento, Lucy comenzó una larga búsqueda de una religión que le enseñara el camino de la salvación. Al hacerlo, estaba siguiendo los preceptos de su cultura. Durante este período posrevolucionario, los oradores religiosos enfatizaron constantemente el "cultivo" de la piedad femenina para que las mujeres pudieran cumplir más hábilmente su papel de "madre moral".
Lucy continuó educando a sus hijos en asuntos seculares y espirituales. El Dr. John Stafford de Palmyra, Nueva York, entrevistado en 1880, recordó que "tenía mucha fe en que sus hijos iban a hacer algo grandioso" y también recordó que Lucy le enseñó a sus diez hijos de la Biblia. (Aunque dio a luz a once niños, el primero murió poco después del parto en 1797.) Stafford no hizo comentarios sobre los preceptos espirituales que obtuvieron, sino más bien sobre los logros educativos de los niños. Joseph Jr. había sido "bastante analfabeto", dijo, pero "después de que comenzaron a estudiar en su casa, mejoró mucho".
Según Nancy Woloch, "las mujeres convertidas superaron en número a los hombres convertidos de tres a dos en el Segundo Gran Despertar en Nueva Inglaterra ... En 1814, por ejemplo, las mujeres superaban en número a los hombres en las iglesias y sociedades religiosas en las zonas rurales de Utica, y se les podía confiar para instar a la conversión de los miembros de la familia ".
Lucy tomó la iniciativa al tratar de involucrar a su familia en la búsqueda de la "verdadera iglesia". A la luz de la indiferencia de Joseph Sr., buscó consuelo en la oración para que el evangelio fuera traído a su esposo y su sueño le aseguró que su esposo recibiría "el Evangelio puro e inmaculado del Hijo de Dios". Por esta época, Joseph Sr. comenzó a tener sueños con contenido simbólico que se interpretaban como relacionados con su ambivalencia sobre la fe religiosa. Estos sueños continuaron después del traslado de la familia a Palmyra, Nueva York, hasta que tuvo siete en total; Lucy recuerda cinco lo suficiente como para citar en detalle.
Los esfuerzos de Lucy por encontrar la verdadera religión continuaron en Palmira. Ella fue de secta a secta; en algún momento después de 1824, ella y tres de sus hijos , Hyrum , Samuel y Sophronia, se unieron a la Iglesia Presbiteriana Occidental , la única iglesia con un centro de reuniones en Palmira. Aunque anhelaba que su familia se uniera en su fe religiosa, no pudo convencer a su esposo ni a su hijo Joseph para que se unieran a ellos.
El hijo mayor de Lucy, Alvin , murió el 19 de noviembre de 1823. Sus siguientes dos hijos, Joseph y Hyrum, fueron asesinados el 27 de junio de 1844 en Carthage, Illinois . Cuando Lucy vio los cuerpos de sus hijos martirizados, ella gritó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué has abandonado a esta familia?". Aproximadamente un mes después, su hijo Samuel murió después de un mes de enfermedad provocada por la exposición y otros eventos relacionados con los asesinatos de Joseph y Hyrum. De esta vez, Lucy recuerda: "Me quedé desolada en mi angustia. Había criado a seis hijos para la madurez, y de todos ellos, solo quedaba uno, y estaba demasiado lejos para decirme una palabra de consuelo en esta hora difícil". William , el hijo sobreviviente, estaba en una misión en Nueva York cuando murieron sus hermanos.
Lucy no comentó sobre las dificultades que encontró con los líderes de la iglesia durante el período de transición (problemas que, sin duda, fueron exacerbados por la negativa de su hijo William a estar al servicio de Young), pero se sugieren en las pocas cartas y artículos de segunda mano. cuentas que han sobrevivido. Si Lucy cambió nuevamente su apoyo de Young a Strang en el año posterior a la conferencia de octubre de 1845 es un tema de debate. Lo que es seguro es que nunca intentó el viaje al territorio de Utah: se quedó en Nauvoo con sus hijas, su nuera, Emma, y los hijos de Emma y Joseph ( Joseph III , David Hyrum , Alexander Haley Frederick GW) hasta su muerte en mayo de 1856.