Doctrina y Convenios 45:66–67
66 Y se llamará la Nueva Jerusalén, una tierra de paz, una ciudad de refugio, un lugar de seguridad para los santos del Más Alto Dios;
67 y la gloria del Señor estará allí, y el terror del Señor también estará allí, de tal manera que los inicuos no llegarán a ella, y se llamará Sion.
Doctrina y Convenios 84:2–5
2 Sí, la palabra del Señor concerniente a su iglesia, establecida en los últimos días para la restauración de su pueblo, como lo ha declarado por boca de sus profetas, así como para el recogimiento de sus santos sobre el monte de Sion, el cual será la ciudad de la Nueva Jerusalén,3 ciudad que será edificada, empezando desde el terreno del templo, señalado por el dedo del Señor, en las fronteras occidentales del estado de Misuri, y el cual se consagró por mano de José Smith, hijo, y otros con quienes el Señor estaba bien complacido.
4 De cierto, esta es la palabra del Señor, que la ciudad de la Nueva Jerusalén sea edificada mediante el recogimiento de los santos, comenzando en este lugar, sí, el sitio para el templo que se edificará en esta generación.
5 Porque en verdad, no pasará toda esta generación sin que se le edifique una casa al Señor, y una nube descansará sobre ella, que será la gloria del Señor que llenará la casa.Moisés 7:18
Perla de Gran Precio
18 Y el Señor llamó Sion a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos.
Nueva Jerusalén
Lugar donde se reunirán los santos y donde Cristo reinará personalmente entre ellos durante el Milenio. Sion (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano, y la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca (AdeF 1:10). También se refiere a una ciudad santa que descenderá de los cielos al comenzar el Milenio.
> De Sion saldrá la ley, Miq. 4:2.
> El nombre de la ciudad de Dios es la nueva Jerusalén, Apoc. 3:12.
> Juan vio la santa ciudad, la nueva Jerusalén, Apoc. 21:1–5.
> Estableceré a este pueblo en esta tierra, y será una Nueva Jerusalén, 3 Ne. 20:22.
> Una Nueva Jerusalén se edificará en América, Éter 13:3–6, 10.
> Ha de ser preparada la ciudad de la Nueva Jerusalén, DyC 42:9, 35, 62–69.
> Se manda a los santos congregarse y edificar la Nueva Jerusalén, DyC 45:63–75.
> La Nueva Jerusalén será edificada en Misuri, DyC 84:1–5 (DyC 57:1–3).
> El Cordero estará en pie sobre el monte de Sion y sobre la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, DyC 133:56.
> Mi tabernáculo se llamará Sion, una Nueva Jerusalén, Moisés 7:62.