Heber C. Kimball

El 14 de febrero de 1835 fue ordenado como uno de los miembro originales de El Quorum de los Doce Apóstoles, siendo el cuarto en jerarquía.
tambien sirvió como primer consejero de Brigham Young en La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde 1847 hasta su muerte.


Nacimiento: 14 de junio, 1801, Sheldon, Vermont

Fallecimiento: 22 de junio de 1868, Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

Hijos: Helen Mar Kimball, J. Golden Kimball, David Patten Kimball, Más

Libros: On the Potter's Wheel: The Diaries of Heber C. Kimball.

Lugar de sepelio: Cementerio de Salt Lake City, Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, Más

===== HEBER C. KIMBALL =====
Kimball asistió a la escuela desde los cinco años de edad (en 1806). Su padre sufrió la pérdida de sus inversiones debido al embargo que precedió la guerra de 1812, por lo cual su familia dejó Vermont y se trasladó al oeste, eventualmente estableciéndose en West Bloomfield (Nueva York), Ontario County, Nueva York, alrededor de 1811.
A los 14 años su padre lo sacó de la escuela para enseñarle a ser herrero.
Alrededor de 1820, Herber decidió establecerse y comenzar por su cuenta, luego de que su padre perdió todas sus propiedades.
Eventualmente, su hermano mayor Charles C. lo mantuvo y le enseñó el oficio de alfarero.
En 1822 se casó con su primera esposa y poco después adquirió el negocio de alfarería de su hermano. Por diez años Kimball trabajó como alfarero durante el verano y como herrero durante el invierno, también hizo labores en el cortado de la madera y en el despeje de la tierra. Mientras tanto, acumuló cinco y medio acres (22.000 m2) de tierra, donde construyó una casa y un granero, y sembró un huerto.
Tres semanas después de recibir el bautismo en la Iglesia Bautista, tres élderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron la casa de su amigo Phinehas Young. Kimball visitó la casa y quedó impresionado con sus enseñanzas, siendo testigo de como hablaban e interpretaban lenguas. Kimball afirma haber sido visitado por el poder de Dios.
Por ese tiempo, Kimball reportó que, mientras él y varios de la familia Young estaban cortando madera, una visión se abrió hacia ellos y vieron la «reunión de los Santos de Sion» y muchas otras cosas. Este y muchos otros eventos lo llevaron a Pensilvania para volver a reunirse con los ancianos, acompañado por algunos de los Young. Estuvieron seis días con los élderes y la iglesia local, y fueron testigos de más milagros tales como hablar en lenguas e interpretarlas.
El 14 de abril de 1832, Brigham Young fue bautizado por Eleazer Miller y al poco tiempo uno de los élderes llamó a Kimball. Durante su conversación, Kimball dio un salto y declaró que quería ser bautizado. Fueron inmediatamente a un pequeño arroyo en los bosques, donde fue bautizado ese mismo mes por Alpheus Gifford. Después de la confirmación, el élder le ofreció darle el sacerdocio, pero Kimball lo rechazó, pues sintió que no estaba listo. Poco después, 30 persona más fueron bautizadas en Mendon y formaron una rama de la iglesia.