William Smith

Uno de los miembro originales de El Quorum de los Doce Apóstoles
organizado el 14 de Febrero de 1835


Nacimiento: 13 de marzo 1811 en Royalton, Vermont, Estados Unidos.

Fallecimiento: 13 de noviembre de 1893 (edad 82), Osterdock, Iowa, Estados Unidos.

Lugar de sepultura: Osterdock - Bethel Chapel Cemetery.

Fue el octavo hijo de Joseph Smith, Sr. y Lucy Mack Smith y fue el más joven de los hermanos del profeta Jose Smith.

Él estaba viviendo en el hogar de sus padres, cerca de Manchester, New York, cuando su hermano, Jose, anunció que había traído al hogar las láminas doradas desde la colina Cumorah. Jose le dijo a William que no podía ver las láminas doradas, pero se le dejó palpar y sentir lo que Jose dijo eran las láminas. William fue bautizado en la Iglesia de Cristo, fundada por su hermano, el 9 de junio de 1830 por David Whitmer, uno de los Tres Testigos.

El 24 de mayo de 1845, Smith reemplazo a su hermano Hyrum Smith como el Pratriarca Presidente de la iglesia. Poco después de su ordenación a esta posición, Brigham Young imprimió una aclaración en un diario de iglesia que declaraba que Smith no había sido ordenado como patriarca de la iglesia, sino sólo patriarca en la iglesia; Smith consideró esta aclaración como un insulto, y exacerbó la tensión creciente entre Smith y Young. Smith fue el patriarca de la iglesia hasta que el 6 de octubre de 1845, cuándo su nombre y posición estuvieron traídos a la conferencia general, pero el apóstol Parley P. Pratt expresó objeciones debido a su carácter y prácticas viles. La conferencia asistente unánimemente voto en contra de Smith al que le fueron retenidos tanto su llamado como apóstol y el de patriarca, y perdiendo ambos oficios y ser desafiliado de la iglesia. Smith respondió entregando una larga declaración al Warsaw Signal de Sharp, en qué compara a Young con Poncio Pilato y Neron, y acusó a Young y otros miembros de los Doce de mantener en secreto múltiples "esposas espirituales", lo que era cierto. A raíz de la declaración de Smith, este fue excomulgado de la iglesia por Young y el Quórum de los Doce Apóstoles por apostacia el 19 de octubre de 1845.

Cuando Smith murió en Osterdock, Clayton County, Iowa, él era el último de los hermanos del profeta Jose Smith que vivía. Había sobrevivido a sus hermanas Sophronia y Catherine.